domingo, 24 de enero de 2010

Cuaderno de la mano derecha

Bajo la influencia de mi amiga Emily Cross, empecé un cuaderno en el que, como indica la declaración de intenciones (redactada en colaboración con mi amigo Mateo y bajo la severa influencia de bebidas alcoholizantes), practico caligrafía con mi mano derecha, siendo yo zurdo. (Dato: en japonés existe una sola palabra para las tres acciones de escribir, dibujar, pintar.) Es un ejercicio altamente recomendable. Yo lo combino con dibujar constantemente esa misma mano derecha, ejercicio para el cual obviamente uso la izquierda (vid. declaración de intenciones). También le debo esto a la mentada Emily Cross, que fue la que me dijo que aparentemente sirve para acordarse más los sueños. Eso lo relacioné con otra cosa que no me acuerdo quién me dijo una vez (quizá lo soñé); que una de las cosas que sirven para darse cuenta que estás soñando (como mirar un reloj o darle a los interruptores de luz, que es lo que recomiendan en Waking Life), es mirar tu mano izquierda (por izquierda me refiero a la menos hábil, en mi caso la derecha). Según esta teoría, que a lo mejor me inventé o modifiqué, muchas veces el cerebro en los sueños en vez de hacer una mano derecha y una izquierda, hace dos manos derechas. Si te percatás de que tenés dos manos derechas, te podés dar cuenta que estás soñando. No sé si es verdad.
En el cuaderno escribo cosas, o hago dibujitos, o copio poemas o canciones. Acá solamente hice una recopilación de mis manos derechas:





















11 comentarios:

ariela dijo...

Creo haber dicho alguna vez que tus cuadernos son loooo mejor y hoy me lo recuerdas grata y gratismente!

Victoria dijo...

Mi maestra de piano, cuando tiene un buen día, que es bastante seguido, me escribe las anotaciones con la izquierda, que es como tu derecha. Yo después en casa no entiendo casi nada de lo que escribió, pero le voy a decir que le sirve para acordarse de los sueños y se va a poner contenta.

Franky dijo...

Boludo sos mi idolo nuevo. Tengo un cajón lleno de moleskines cerradas que nunca voy a abrir porque no me salen esas cosas.

Franky dijo...

Posta, un cajon lleno de libretas, mitad moleskine mitad otras marcas, todas hermosas. Todas cerradas, es para llorar.

Lu dijo...

ayer nomas hablamos con agusquelindalluvia sobre estos asuntos de los sueños, y recorde que el año pasado en dos ocasiones, soñando hice la prueba de la luz. Y gracias a ello me percataba que estaba soñando, increible pero me funciono!

Mikel dijo...

buenísimo.
yo tuve uno que después de un número bastante grande de bizarreadas decía tengo que estar soñando, pero la gente que estaba conmigo me decía no, cómo vas a estar soñando? esto es la vida real, sino yo también tendría que estar soñando, y cosas así. qué putos.

también trataba de atravesarme la mano con un dedo pero no funcionaba.

al final me rendí.

Lu dijo...

jaja!

hace poco soñé que estaba en un recital de los redondos de donde iba a venia y cada vez aparecia en una ubicacion mas cerca del escenario, hasta terminar hablando con el indio como grandes amigos.
No me gustan los redondos, no me paso nada con ellos ultimamente.
Hoy, me desperto una amiga en el momento en que estaba refugiandome de una terrible lluvia, ya completamente mojada, tratando de pasar por debajo de los andamios de una obra en construccion para evitar el agua. Hiperrealismo onirico.

Lu dijo...

ya se! en vez de usar una moleskine, usamos este blog para escribir los sueños. yo ya empece.

Unknown dijo...

yo ayer soñé que tenía un gato que se llamaba Miau y era horrendo. Pero horrendo eh? mezcla de juguete con carne y hueso, malo. Miau se llamaba.

Ya te dije qué tan bueno me parecía este cuederno.

EMILY CROSS dijo...

mikel,

is your cross sticking to your ankle this time? did i stick and poke hard enough? i sure hope so. these sketches are very beautiful! are you satisfied?

Déborah C. dijo...

Uh, eres el Chillida de Santa Eulalia!! :D
Yo siempre se que estoy soñando porque dentro del sueño me digo "Esto no puede ser un sueño"...