martes, 30 de abril de 2013

Tres semanas después de escribir esto



El miércoles a las 17.00 pasé en el 65 por la calle Elcano al 2700 y me bajé del colectivo para sacar una foto.
    Justo antes del túnel de Crámer (al Noreste), había una casa, rodeada de edificios. Tapando la casa había un cartel enorme (3m x 10m aprox.) de una empresa constructora anunciando la futura disponibilidad de departamentos de 1 y 2 ambientes en un edificio proyectado sobre ese terreno. En una franja vertical (1m x 3m), en el extremo izquierdo del cartel, hay una reproducción del plano digital del futuro edificio. El cartel tapaba la casa prácticamente en su totalidad, dejando ver sólo una parte del techo.
    La mitad del cartel no es fija sino que está colocada sobre una estructura con vías que permite correr una parte y acceder al terreno. Es el portón de la obra. En el momento en que pasé (el miércoles), el portón/cartel estaba abierto unos metros, dejando al descubierto la pared de entrada de la casa. La puerta era de hierro, pintada color verde, y junto a ella había un azulejo con la dirección, Elcano 2762, que hacía juego con otros azulejos que decoraban la entrada. El conjunto era pintoresco. Sobre el cartel de la constructora, en la parte izquierda, también está escrita la dirección, Elcano 2762, en un tamaño mucho mayor. Ese día, la franja con la imagen del futuro edificio estaba entre el texto y la puerta original de la casa, y también tiene escrita la dirección en la fachada (Elcano 2762), que será de hormigón. Abierto de esa manera, tapando una parte de la mitad fija del cartel, la palabra "ambientes" se cortaba en la "b" y decía, en vez, "1 y 2 am". Abajo dice "Jacuzzi", junto a otros beneficios.
   No pude sacar la foto porque me había quedado sin batería en la cámara. Esto lo sabía cuando me bajé del colectivo, pero me arriesgué a poder prenderla y sacar la foto rápidamente. La parada del colectivo estaba justo en frente y, mientras esperaba a que volviera a pasar, salieron dos trabajadores de la casa. Cerraron el portón, restableciendo las dos mitades del cartel, y se fueron.
   Hoy (lunes 8 de abril de 2013) volví a pasar en el 65 y el portón estaba abierto en su totalidad, y se veía el terreno, lleno de escombros, porque la casa ya está demolida. Había un Peugeot 505 estacionado adentro de la obra.
  Sobre las paredes de los edificios que rodeaban la casa, quedaron tatuados los distintos ambientes, con sus empapelados y azulejos. Estos edificios fueron construidos después de que la casa ya existiera.



1 comentario:

Unknown dijo...

Foto mental.