martes, 17 de septiembre de 2013

No me disculpen
confundí estas chapas con la bóveda celeste
hay que ser idiota

Se me rompió la balanza
todavía está cayendo
y del puente no quedó nada
a esto llamo vida

Mi isla tiene dos lados
con una duna en el medio
ahí construí mi casa, pero yo nunca lo pedí

La señal fue siempre muy pobre
hay que ir al cementerio
ya me hice la cama
sobra espacio como para un animal fino y largo

Creo que es por acá
pero nunca lo encuentro
duermo en el piso
con alguna lápida improvisada

Lo más parecido a la muerte es ese pájaro
trae las noticias del mundo exterior
las regurgita en la arena para mí

Ya me di cuenta de lo diminuto que soy
confundí un grano con la isla
no hace falta un gran viento para moverme
sino cualquier brisa ligera
su soplido me desplaza y me desplaza

No hay comentarios.: