jueves, 30 de junio de 2005

odio callejero.a medio año de la tragedia

estoy harto de ver todo el día en revistas y diarios y noticieros como lo muerden y lo destrozan a chabán,con tan poca lógica y con tanto odio.hoy leí un artículo en una revista que decía que en la casa que está ocupando (una chosita en tigre que paga $700 al mes,nosé mucho de propiedades pero me inclino a pensar que le manotean el bolsillo por ser tan hijo de puta y tan asesino y tan hijo de puta.)le estaban manifestando afuera y el invitó a que alguien pase adentro para charlar y entró un padre de una víctima.estuvo una hora y media y salió puteando diciendo que chabán no se había hecho responsable y que no se había arrepentido y que buscaba escusas pero era un hijo de puta y ninguna escusa le iba a traer devuelta a su hijo.ahora yo me pregunto,¿cuántas manifestaciones y jornadas de odio (léase 1984) hacen falta para que efectivamente le traigan devuelta a su hijo?
estamos hablando de personas que se dedican día día a manifestar y pegar carteles y salir por la tele y la radio,odiando,odiando,odiando,y no sólo eso sino que odiando a un solo hombre.culpando a omar chabán por todo todos los males y todos los cánceres y todas sus penas.
despues del desastre que pasó en cromañon se dieron cuenta de que la mayoría de los boliches estaban en condiciones similares,pero nadie sale a tirar huevos y trompadas a los dueños de esos locales.lo que pasó en cromañón podría haber pasado en cualquier lado.chabán tuvo la mala leche y ahora está de chivo expiatorio para un sistema entero.
no quiero irme a ningún extremo y empujarlo a chabán al otro lado de la línea.pero ya sufrió bastante,su vida profesional está arruinada,su personal también,está encerrado todo el día en una casa mirando por la ventana a un manojo de prefecturas y otro manojo de manifestantes,sin poder olvidar por un segundo toda la mierda que tiene en la espalda.
chabán estaba insertado en un sistema endonde las cosas funcionaban de una manera y hacerlas funcionar de otra significaba no poder promover a bandas del under porque los numeritos no cierran.hizo mucho bien para el rock en buenos aires (¿quién nunca fue a cemento,a pagar 4 pesos por chivar rock toda la noche? el antro de estados unidos 1234 (jamás me olvido esa dirección) me hizo muchísimo bien y estoy muy agradecido por eso).y no lo podría haber hecho de otra manera,igual que todos los demás que están en el mismo mercado.
ahora los callejeros y sus seguidores están en un apogeo de santidad,cuando en realidad cargan también una cierta "culpa".porque después de llenar dos obras seguidos meterte a tocar en cromañón parece una estupidez.chabán les dijo seriamente que no prendan bengalas porque se armaba,y prendar una bengala en un lugar así también parece una estupidez,aún más después de que te avisen que no te conviene.
pero no quiero hablar de culpa porque ni los callejeros ni el público ni chabán ni nadie se esperaba que pase algo así,porque las cosas venían funcionando de cierta manera,y realmente parecía que "venían funcionando".
sé que debe ser un garronazo perder a alguien querido en un situación así,no quiero parecer insensible ni irrespetuoso,tengo amigos que estaban ahí,y otros que podrían haber estado.qué diablos,yo podría haber estado.tengo un disco de los callejeros y lo escucho de vez en cuando.varias veces le dije a michel que quería ir con él a mirar un poco de rocanrol.pero realmente me frustra mucho ver cómo la gente mastica y mastica el odio generalizado que se armó.y los medios se llenan los bolsillos con tener a algún padre metiendo malas palabras en un micrófono,y no hay ningún tipo de solución en eso y me molesta que la gente no se dé cuenta.


no hice ningún tipo de invistigación,asique perdón si dije alguna boludez.

6 comentarios:

Gugú dijo...

coincido.

es vieja la nota pero interesante nonetheless:

La causa Cromañón no deja de acumular evidencias.
(Página 12 / 10-05-2005)


La última, difundida ayer, es el audio de una entrevista radial que el baterista de Callejeros, Eduardo Vásquez, dio al programa Day Tripper, de Rock & Pop, horas antes de subir al escenario en la noche del 30 de diciembre.

Se suponía que la charla iba a salir al aire al día siguiente, por lo que entrevistador y entrevistado simulaban que el recital ya había ocurrido. Pero nunca fue emitida. En la grabación, el músico, enfervorizado, se jacta de haber metido “más de cuatro mil personas” en el boliche de Once. “¿Muchas bengalas?”, preguntó el entrevistador, Juan Di Natale. “Muchísimas bengalas. Fueron la frutilla de la torta”, aseguró Vásquez, quien luego agregó: “La verdad es que estamos cansados pero muy felices con el cierre que le dimos al año”.

La grabación, difundida ayer por Canal 9, ya fue solicitada por la Justicia. Es que la entrevista demostraría que los integrantes de la banda tenían conocimiento de que iban a ingresar más de los 1031 espectadores para los que el local estaba capacitado. El abogado de víctimas de Cromañón Patricio Poplasky indicó que esa grabación es “un elemento relevante” para que en la causa se pueda responsabilizar por los 193 homicidios a los músicos de la banda. “

El grupo que represento imputa a Callejeros por el delito de homicidio doloso por omisión y la cinta refuerza muchísimo ese planteo”, consideró el letrado.

Mikel dijo...

wow.nunca habia escuchado eso.

Anónimo dijo...

"lo que pasó en cromañón podría haber pasado en cualquier lado."
Mejor sería:
"lo que pasó en cromañón no tendría que haber pasado en ningun lado"

Mikel dijo...

mejor serían muchas cosas

Anónimo dijo...

You is telling the truth, Mikel

Anónimo dijo...

Desde diciembre tb. se murieron de hambre varios cientos en lugares donde no va la tv y nadie escracha a los responsables.