domingo, 26 de abril de 2009

sábado, 25 de abril de 2009

22@

Bueno. Este no es el video que quería poner originalmente, es uno mucho más corto, en baja calidad, quería ver si lo podía subir. Por lo que veo no se puede agrandar la imagen ni nada.

miércoles, 22 de abril de 2009

22 @bril - Día de la tierra

Hoy me pasó algo gracioso. Estaba en clase con mis alumnos (ocho-nueve años). En el capítulo actual estamos trabajando el clima, palabras como sunny, windy, rainy, cloudy, etc. Puse el cassette, y simulaba un weatherman que iba diciendo cómo estaba el clima en los diferentes países de Europa y en Marruecos (son muy políticamente correctos). Cuando tocaba decir el tiempo en España, era soleado, y un alumno dijo, apuntando a la ventana, ¡sí, es verdad! Efectivamente, a esa hora estaba muy soleado. Pero lo gracioso vino después, cuando el señor terminó de decir el tiempo y, a modo de cierre, decía algo tipo And that's the weather for today, Wednesday, April the twenty... Un fade out hizo que sólo se pudiera entender hasta ese punto. Yo, honestamente, estaba un poco distraído y no tuve tiempo de darme cuenta porque una chica -que siempre me cayó muy bien- gritó second! completando la frase; Wednesday, April the 22nd. Volvimos atrás para ver si con el volumen muy alto llegábamos a dilucidar exactamente qué día decía pero fue imposible, no se entendía más que twenty. Yo me exalté bastante, algunos chicos compartían el efusivo entusiasmo y a otros medio que les parecía algo normal. Yo aproveché para contarles que el veintidós es un número mágico y que si de ahora en más le prestaban atención lo iban a comprobar.

Yo este año cumplí veintidós. Los cumplí en Berlín. El día de mi cumpleaños, que este año cayó en Domingo de Ramos, fui con Jose a Mauer Park y compré unas fotos viejas. Un par de días más tarde se las mostré a un amigo de Jose y había una que tenía cosas escritas atrás, estaba fechada, del año 66. Él hizo la cuenta y dijo que había sido hace 44 años. La foto q
ue había comprado el día de mi cumpleaños era del 66, 44 años antes de que yo cumpliera 22. Algunos días más pasaron y decidí escribir esa conversación atrás de la foto. Cuando saqué la foto de mi cuaderno me di cuenta que tenía un sello de numeración y era el 504. A eso le agregué un 09 y unos puntitos y me quedó 5.04.09. Domingo de Ramos.

Mi letra en realidad no es tan mala, es que estaba viajando en tren:



Estoy tratando de subir un video pero está tardando siglos y meses, ¿eso es normal? Es parte del recorrido que hago todos los días en el colectivo que me lleva a trabajar. Hace tiempo que lo vengo queriendo ir a registrar y hoy finalmente lo hice. Es un simulacro del recorrido del colectivo, pero en bici, que termina en el mural que se ve más abajo, que fotografié con la misma miniDV. El Disticte 22@ es el plan de reforma urbanística más grande de Barcelona creo que desde la formación del Eixample (en castellano Ensanche) en torno al 1900 que, bajo las nuevas necesidades industriales, unió todos los municipios -de tipología básicamente medieval- que hoy son la ciudad de Barcelona. Es un proyecto de 180 millones de euros que hace unos años está transformando drásticamente el barrio en el que vivo. Poblenou era la zona industrial más grande de Catalunya en aquellos años dorados de la burguesía catalana. Ahora está dando paso a otro tipo de burguesía, a otro tipo de ciudad. The Times They Are a-Changin'.


Ya que estamos tan fotográficos -esto está quedando larguísimo-: En mi cumpleaños nos sacamos fotos en un fotomatón, después yo junté esas fotos, con otras de las que compré en el mercado, más la tarjeta del lugar al que fuimos a comer. El cuaderno de la izquierda es el mío y el de la derecha el de Jose.

viernes, 17 de abril de 2009

Laberinto de Horta (el pueblo ha hablado)

Por demanda popular y considerando la total falta de producción:




Y dentro del mismo viaje de negocios, en sintonía con otra voz del pueblo, momentos felices con estas dos mitades de una simétrica unidad física:

Los árboles se llaman Christian y Martín y son físicos.


En estos saturados tiempos en los que vivimos, sobrecargados de información deshidratado-anglófono-instantánea, un post sin un link está destinado a fracasar rotundamente. No como en la época de nuestros abuelos, esos sí que eran tiempos. Y ni hablar de mi bisabuelo que tiene 140 años y lo llamo y viene y te caga a piñas sin cometer un sólo anglicismo. Él jamás sintió esta presión social por poner links en sus posts.

Pero yo sí: Estas fotos fueron sacadas con una Minolta de 35mm bastante parecida a ésta, en el Parque del laberinto de Horta, que si tienen ojos y saben leer podrán ver acá o en Wikipedia que es el parque más antiguo que se conserva en la ciudad, con un jardín neoclásico del siglo XVIII y un jardín romántico del siglo XIX.


Es un buen viaje de negocios para hacer en Barcelona cuando te cansaste de negociar con Gaudí, más que nada porque está muerto. En el mismo recorrido podés visitar esta escultura de Oldenburg:



Fin del recorrido accesible. (Lo demás es porno gay, nada apto para personas de palito sentadas encima de un semicírculo).

Ah no al final no llegaste al final, esto siempre pasa, te faltaba esto:

O, en su defecto, esto:
("Otra especie ridícula es que yo, Asterión, soy un prisionero. ¿Repetiré que no hay una puerta cerrada, añadiré que no hay una cerradura?")

A ver si cerramos el trato de una vez:
Una firmita acá, acá, y acá, por favor. ¿Qué pasa, te sorprende ver la palabra acá del mismo color que las demás?