jueves, 18 de enero de 2007

El mundo de Agua,

me vuelve loco.

Recomiendo, por no decir casi todos:
  • Una chica que vamos a llamar Inés (abril 2006) Una tiernísima crónica, profundamente femenina, con un uso impecable del humor inoportuno. Sin recurrir a los lugares comunes de la literatura mujeril, se vale más de la casualidad de ser mujer que de la manifestación de aquello. Introduce sus preocupaciones básicas, fundamentales y recurrentes a lo largo de su obra, como lo son el amor no recíproco, el concepto del tiempo y la inaccesibilidad a un entendimiento teórico-práctico del funcionamiento del mundo.

  • No sé el título, pero me sucede que la sola existencia de los monos me resulta hilarante (junio 2006) Pertenece a la sección "Humor, humor, humor". Aquí viajamos a una fantasmagórica India endonde un guía turístico que NO se llama Maricarlos tiene un curioso complot con unos pícaros simios. Artimaña que, ya verán, causa unos inesperados efectos sicológicos en la protagonista; no reirse presenta aquí un gran reto. Brillante uso de palabras como "mico" y "autóctono". Otros escritos puramente cómicos: LA PALOMITA Chronicles (septiembre 2006) y Lás fálicas aventuras de la Sra. Caniche M. M. Toy (junio 2006)

  • Últimamente sueño Fernandez (texte sans terminer, ni nadá) (agosto 2006) con un encantador dibujo en Paint y, por supuesto, su anunciada continuación intitulada El terrible caso del atransparentamiento gastadito en el bólido de acero que es masomenos así (diciembre 2006) Se trata de una interesantísima relación entre dos personajes, Fernandez y Rosamontes. Insiste, lejos de ser pedante, en los arriba enumerados temas, y exhibe uno, también intrínseco en su obra: los sueños. Fernandez (y aquí me tomo el lujo de ser subjetivo), cruel y ególatra, se rehusa tanto a corresponder el amor de Rosamontes como a rechazarlo por completo. Con un admirable uso de niveles intradiegéticos y, me animo a afirmarlo, metadiegéticos, se jacta de soportes visuales tales como zapatos pintados, tartas de verduras, proyecciones fílmicas y prendas de ropa. Imperdible. Textos relacionados: Crónicas Neptunianas (julio 2006), 1 (junio 2006), y los desparramados extractos de la obra, sin terminar, The dark life of Chio and Polain (La oscura vida de Chio y Polain/ La vie foncée du Chio et Polain/ Het donkere leven van Chio en Polain)

  • Santa María (enero 2007) Aquí el hilo narrativo, subconsciente en demasía, es tenebroso, escurridiso. Las imágenes sensoriales, impecables, parecen existir por sí solas. Como si cada una fuese un mundo, con el texto como vínculo entre todos ellos, y a la vez entre ellos y nosotros. Un texto fácil de leer pero difícil de comprender, de examinar; personalmente, me vuelve loco. Quizá sea ese el propósito, una búsqueda hedonista, aunque profundamente sentimental y melancólica, de las palabras y su utilidad. Como si las palabras y las imágenes fueran objetos físicos que, por tener esta cualidad inocua, despliegan sombras; esconden cosas. Una búsqueda similar se encuentra, a mi entender, en Imaginé árboles gigantes y el espacio alterado (octubre 2006)

nota: además de poder acceder a la página como unidad haciendo clic en todos los lugares endonde dice me vuelve loco, podés entrar haciendo clic acá, acá, acá y ahí al lado adonde dice algo que empieza con precipitada. también podés entrar en cada texto en particular haciendo clic en la palabra, elegida al azar, que esté violeta y subrayada.

8 comentarios:

ariela dijo...

JAJAJAJAJAJAJAAJAJAJA.
Te juro que no sé que firmar a esta genialidad!!! Pero seguro que me encanta ser la primera en leerlo, o al menos en firmarlo...
La verdad, sus dotes de crítico, muy sensibles, perspicaces, sagaces y todo todooo.Me hicieron emocionar, así qeu imaginate a la homenajeada misma!!!
Después en unos años hacemos una gala y todo, en retrospectiva de la obra de esta chica. ((>>TE COMENTÉ QUE ME PROPUSO MATRIMONIO?<<)) Al final no aceptamos, pero lo msimo, nos vamos de Luna de miel a Rosario este sábado!!! Me siento tan orgullosa.
Como sea, le prometemos amarla hasta la muerte.
Y aparte me dijo que me va a dejar ir de fizgona a sus filmaciones.

Mikel dijo...

Creo que nunca escuché nada más genial que una luna de miel en Rosario.

No se olviden de tener el sexo, es fundamental.

Anónimo dijo...

¿el sexo? no, pero estamos moviendo cielo y tierra para llevar la generala.

blink!

Anónimo dijo...

¿el sexo? no, pero estamos moviendo cielo y tierra para llevar la generala.

blink!

(ahora si)

Anónimo dijo...

¿el sexo? no, pero estamos moviendo cielo y tierra para llevar la generala.

blink!

(la 3era es la vencida)

ariela dijo...

mmm, y sin embargo...
la suma de los dos pasajes dio...chan chan chan chann
69 pesos!!!
blink!
blink!
drop the towel mamma!

(voy a dejar de abusar de estos espacios en pronto)

Anónimo dijo...

(si, yo justo había pensado...

"we just CAN´T stop talking ah?")

Gugú dijo...

Corazón rebosado de sentimiento blogger!

JUA, NO, pero si, estoy de acuerdo con todo, y me hciste leer a la damisella y me encantò todo y esta lloviendo y hace mas de un mes que estoy en la misma casa sin tele y perdimos dos dados para la generala pero nos quedan dos para el backy, y con solo 4 libros que ya lei, y que ya habia leido cuando ls traje, y este post fue como ir al cine, pero mas barato.


un beso,
gujis