miércoles, 18 de enero de 2012

leyes antihumanistas


Supongo que el post anterior rebosaba de optimismo con respecto a dónde vamos a parar. Siempre pensé que la misma naturaleza del internet hace imposible "luchar" contra la "piratería" y que eventualmente dejarían de gastar su precioso capital en causas judiciales inútiles para invertirlo en un nuevo modelo. Pero claro, también está la lógica de "si la ley te juega en contra, cambiá la ley", porque la ley no es más que una de las muchas herramientas disponibles en la ideología del darwinismo social, y si tan fácil nos parece cambiar la ley, por qué no la cambiamos nosotros. Si el debate sobre la ley Sinde acá en España (que, por supuesto, el PP acaba de aprobar) ya me parecía escandaloso y fundamentalmente absurdo, lo que están planteando con la PIPA y la SOPA (como si no hubiera hispanohablantes en EEUU) me parece tan surreal que por lo menos me incentiva a pensar que es imposible que suceda. Este no es un blog de opinión o de ensayo, así que no me voy a explayar (está todo acá), pero realmente pensaba que estas cosas sólo pasan en China o en Corea del Norte o en la España Contrarreformista.

Como siempre en estos casos, me remito a mi amigo personal Iesus Nazarenus, que ya en la década del cero decía:

¡Ay de ustedes, doctores de la Ley, porque se han apoderado de la llave del conocimiento! No han entrado ustedes, y a los que quieren entrar, se lo impiden.
--Lucas 11:52

5 comentarios:

Unknown dijo...

ah, si, ésto mismo.
que garrón.
No sabemos si Jesús existió, lo único que sabemos es que odiaba a los legisladores.

sigo hackeando...
ahi cayó la web de warner.
punto para los pibes.

Mikel dijo...

lo peor es que es obvio que idearon la ley más jevi que se les ocurrió, para que la rechacen, y la segunda versión por contraste no parezca tan mala.

es increíble que la humanidad haya inventado el internet para esto

Anónimo dijo...

quand la loi n'est pas juste la justice passe avant la loi (cito al lindito de godard)

Anónimo dijo...

muy bonitos esos jesuses por cierto

Mikel dijo...

el cuadro lo saqué de anonymousworks.blogspot.com

gran blog

el casette & crossbones es el logo de piratebay

gran logo